viernes, 24 de enero de 2014

Cárcel a los especuladores, patria o grupos económicos



En el día de la fecha hemos asistido una vez más a una maniobra de desestabilización financiera desarrollada por dos grandes grupos económicos que operan en la Argentina. La Petrolera Shell, presidida por Juan José Aranguren, realizó una operación de compra de dólares estadounidenses al HSBC, presidido por Gabriel Martino, a ocho pesos con veinte centavos, cuando la moneda cotizaba un diez por ciento menos del valor ofrecido.

El valor referencial del dólar trepó por encima de los ocho pesos al realizar operaciones similares el BBVA Banco Francés y el Citibank. La maniobra especulativa requirió de la rápida intervención del Banco Central, que tuvo que disponer divisas para fijar un nuevo valor referencial del dólar que no perjudicara los intereses económicos del país.

Al mismo tiempo, en el Merval, mientras YPF perdía nueve puntos en sus acciones, las principales empresas alcistas fueron tres del holding Techint; Siderar, Aluar y Tenaris que subieron entre 7,5% y 8,5% cada una de ellas.

Nos enseñaba Arturo Jauretche que “En economía no hay nada misterioso ni inaccesible al entendimiento del hombre de la calle. Si hay un misterio, reside él en el oculto propósito que puede perseguir el economista y que no es otro que la disimulación del interés concreto a que se sirve”.

Los Grupos Económicos que operan en Argentina siguen desarrollando maniobras de desestabilización económica con el fin de generar la sensación de ausencia de conducción de la política económica, condicionar el modelo de avance en materia de conquistas populares que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y de ese modo, torcer la historia en favor de los intereses de las minorías que siguen extrañando las políticas de ajuste del neoliberalismo.

En el día de ayer, nuestra Presidenta anunció un nuevo programa de inclusión para los jóvenes de nuestra Patria, una decisión que implica profundizar las políticas de empleo desplegadas hasta aquí por el Ministerio de Trabajo y que nos hablan de miles de pibes capacitándose para afrontar el desafío del primer empleo, para abrazar la esperanza de más y mejor trabajo.

A ésta decisión que fija nuevos derechos para los jóvenes humildes de nuestra Patria, la respuesta de los grupos económicos fue provocar una devaluación descontrolada con el fin de asestarle un golpe al bolsillo de los millones de trabajadores que le ponen el pecho a la especulación para llegar a fin de mes.

Para los especuladores, para los desestabilizadores, nosotros queremos la cárcel.

Quieren condicionar a Cristina. Sueñan con lograr poner de rodillas al primer gobierno desde la recuperación de la democracia que no claudicó ni un centímetro en la defensa de los intereses de las mayorías populares. Sueñan con un gobierno en retirada, en un fin de ciclo que les permita imponer sus oscuros intereses por sobre el bolsillo, el corazón y la esperanza de nuestro Pueblo.

Que lo tengan bien en claro. Se los decimos en un comunicado, se los decimos en la calle, y si hay que decírselo en la cara, los iremos a buscar allí donde se escondan. Porque nuestro pueblo no tiene tiempo para especulaciones y menos para retrocesos. Cristina tiene aguante, y nosotros también.


SOMOS NOSOTROS, SOMOS LOS DESCAMISADOS
24 de enero de 2013

descamisadoser@gmail.com
@DescaER
Facebook/DescaER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario