martes, 4 de noviembre de 2014

QUE FLOREZCAN MIL FLORES


Desde la Corriente Peronista Descamisados, organización política en la que militan los padres de Casey Wander, estamos felices porque la Presidenta comprende el sentir de Casey y lo anima en sus sueños. Muchos niños como Wander son hijos de ésta nueva etapa histórica de nuestro país. Más de 10 años de acciones concretas en representación y defensa de los intereses del pueblo argentino corren por sus venas.

Festejemos que un pibe de 11 años quiera ser presidente para hacer grandes cosas por su patria, y no un gerente de una multinacional para hacer crecer solo sus bolsillos.

A su vez, Descamisados repudia enérgicamente la feroz e indignante campaña de odio ejercida en muchos medios y las redes sociales sobre la figura de un niño de apenas 11 años. Un pibe que tan solo declaró en la TV Pública durante el acto homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en la ex Esma lo que él, sus padres y millones de argentinos sentimos. Si el hijo de un periodista, un actor o un empresario sueña con seguir los pasos de sus padres y lo declara públicamente, ríos de tinta y fotos inundan las redacciones y los canales de televisión festejando el futuro venturoso del pibe por querer seguir el mismo camino que sus progenitores. Pero cuando un niño se identifica con la política, con la militancia de sus padres, cuando quiere ser parte del cambio que está llevando adelante el gobierno de Cristina, es demonizado, maltratado e insultado por todos aquellos, que seguramente en otras épocas hubiesen salido gustosos a pintar “viva el cáncer”. Casey es vilipendiado por los mismos que se llenan la boca pidiendo consensos mientras destilan odio y resentimiento. Atacan a un niño por la impotencia que les genera saber que este proyecto tiene herederos. Solo así se entiende el porqué los genocidas de la última dictadura robaban a los bebés cuando hacían desaparecer a sus padres.

Para nosotros, es imprescindible que desde lo personal un pibe de 11 años asista al colegio, juegue con sus compañeros, mire dibujos animados, practique deportes y mantenga una vida social activa. Pero desde lo colectivo, también creemos en la necesidad de que nuestros hijos incorporen como valor humano el compromiso con la realidad social de su país y sean protagonistas del proceso histórico de cambio que está atravesando nuestra nación en pos de la inclusión social y la ampliación de derechos.

Contraria a la visión peyorativa que intentan proyectar hacia la opinión pública los medios hegemónicos, al juzgar y estigmatizar a un niño por expresar sus convicciones y así deslegitimar la participación de los jóvenes en la política y su compromiso con la realidad, desde Descamisados reivindicamos la actitud de Casey, su capacidad de creer y soñar con un país más justo para todos. “Que florezcan mil flores”, fue la expresión que Néstor Kirchner eligió para convocar a los jóvenes a sumarse al proyecto nacional. Y las raíces fueron tan sólidas que el cambio se hizo inevitable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario