jueves, 13 de noviembre de 2014

Convocatoria y solidaridad con la compañera Florencia Amore



Desde la Corriente Peronista Descamisados convocamos a presenciar la siguiente audiencia pública de la causa Área Paraná prevista para este viernes 14 de noviembre a las 10.30 en la sede de la Cámara Federal (25 de mayo 256). Creemos que el mejor modo de repudiar el ataque a la compañera abogada querellante, Florencia Amore, es acompañando el desarrollo de la causa y presenciando este proceso histórico para la construcción de memoria, verdad y justicia en Entre Ríos.



Sabemos que las manos que ayer intrusaron la casa de nuestra compañera son las mismas que usurparon el poder en 1976 y ejercieron el terrorismo de Estado contra el pueblo Argentino que, con este acto intimidatorio buscan frenar el proceso de reparación histórica que significa la causa Área Paraná, y mantener en el olvido y la impunidad los crímenes cometidos por la dictadura militar en Entre Ríos.

La compañera Florencia Amore, además de abogada querellante en representación de la Agrupación Hijos Regional Paraná, se desempeña como secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación de la municipalidad de Paraná, desde donde desarrolla múltiples políticas orientadas a beneficiar a los más humildes de la ciudad. A ella y su familia enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad.

Reiteramos nuevamente al Poder Judicial de la Nación y en particular al Juez Federal Leandro Ríos, nuestro pedido de celeridad en la causa Área Paraná, la más importante de su tipo en la provincia, que ya lleva diez años desde su reapertura en 2004; y no dar más lugar a las sucesivas estrategias dilatorias de la defensa de los represores que demoran la sentencia.

También exigimos que se aseguren las condiciones necesarias para la compañera Florencia Amore y todos los abogados querellantes en el desarrollo del proceso judicial, y para todas las personas que valientemente han ofrecido su testimonio para esclarecer los hechos que se investigan en el marco de la causa. Que se investigue y se esclarezca este nuevo ataque a fin de desmantelar los restos del aparato represivo proveniente de la última dictadura militar y que aún se obstina en obstaculizar el paso incontenible de la historia y la justicia.

Quienes creemos que memoria, verdad y justicia son una construcción esencialmente popular actuamos de acuerdo a la Ley, mientras que los represores del pueblo atacan cobardemente desde las sombras. Quienes militamos por el respeto de los derechos humanos hacemos un llamado a participar de la causa Área Paraná, presenciar sus distintas instancias, las audiencias públicas, porque entendemos que sólo la participación del pueblo entrerriano asegurará que haya verdaderamente justicia en este suelo.

De este modo, reiteramos nuestra convocatoria para mañana viernes 14 de noviembre a las 10.30 en la sala de audiencias del Poder Judicial Federal de Paraná (25 de Mayo 256).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario